Con la llegada de Steam Link Anywhere, Apple Arcade y Stadia de Google, parece evidente que la enésima batalla gaming entre firmas y plataformas tendrá lugar en el smartphone. Si muchos ya jugábamos en nuestro teléfono, con estas propuestas el catálogo de títulos crece y se hace más interesante para echar horas. En ese caso, un gamepad para smartphone nos ayudará a mejorar la experiencia de gaming.

En esta guía de compra de gamepads para smartphones Android y iPhone encontrarás algunas recomendaciones a tener en cuenta y modelos destacados.


Cómo elegir un gamepad para smartphone

Aunque es perfectamente posible jugar sin un gamepad, la experiencia de juego cambia considerablemente al contar con un mando que nos permita acomodar las manos y actuar más rápido en juegos de acción, deportes o lucha. Así, un gamepad para smartphone influye tanto en la ergonomía como en el rendimiento.

Algunos factores a considerar a la hora de elegir un gamepad para smartphone Android o iPhone son:

  • Existe una amplia variedad de diseños en el mercado: modelos que recuerdan a los mandos de las consolas tradicionales, otros más compactos para usar en movilidad, diseños originales, entre otros. Aquellos con una ergonomía y distribución clásica nos permitirán disfrutar de la experiencia clásica del juego en consola o en PC, mientras que con los modelos más compactos podremos trasladarlos de manera más cómoda. En este sentido, nuestras preferencias personales marcan la decisión, pero es recomendable apostar por marcas y configuraciones conocidas que nos permitan saber de antemano cómo será jugar con ellos.