Este año Samsung apostó por una estrategia inusual en la presentación de sus nuevos móviles estrella. En lugar de aprovechar el marco del Mobile World Congress que acaba de concluir, adelantaron la presentación unos días y anunciaron los Galaxy S10 junto con el Galaxy Fold por separado en un evento en San Francisco.

Pero aunque no hubieran novedades en la gama alta dentro de la feria, Samsung nos sorprendió con dos nuevos lanzamientos en su gama media. Por un lado vimos el Samsung Galaxy A50 y por otro su hermano pequeño, el Galaxy A30 que es el dispositivo que nos ocupa en estas primeras impresiones.



Ficha técnica del Samsung Galaxy A30

SAMSUNG GALAXY A30

PANTALLA

Super AMOLED 6,40 pulgadas
2.340 x 1080, 19,5:9

PROCESADOR

Exynos 7904

VERSIONES

3GB/32GB
4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB

CÁMARA FRONTAL

16 megapíxeles f/2.0

CÁMARAS TRASERAS

16 megapíxeles f/1.7
5 megapíxeles f/2.2

CONECTIVIDAD

4G
Lector de huellas
WiFi
Bluetooth

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida

PRECIOS

Por determinar



Desde hace unos años, los fabricantes han dado más importancia a los materiales de sus móviles y el metal y el cristal se han convertido en sinónimo de 'premium', mientras que el plástico parece pertenecer a gamas más básicas y construcciones más endebles. Muchas veces nos encontramos con móviles con trasera de plástico que quieren imitar esos materiales más distinguidos, pero eso no pasa con el Galaxy A30.

El Galaxy A30 es de plástico y no lo esconde. Al darle la vuelta nos encontramos con una trasera que crea unos reflejos muy llamativos, pero que para nada quiere parecer cristal, sino todo lo contrario. En lo que sí se parece al cristal es en lo mucho que atrae las huellas.