El smartphone es una de las herramientas que más utilizamos a lo largo del día, independientemente de si se trata de nuestra jornada laboral o durante las vacaciones. Contactar con nuestros seres queridos, mirar redes sociales, gestionar nuestro correo, jugar o hacer uso de las cámaras son algunos de los usos más comunes.

Al final, el elemento que más sufre las consecuencias es la batería, lo que nos obliga a darnos un paseo por el enchufe para poder tener nuestro teléfono disponible de nuevo. A continuación, para que tengas unas vacaciones lo más despreocupadas posibles, te daremos unos consejos para ahorrar batería durante esta feliz época del año.


Evita usar el brillo automático

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que cuanto más alto tengamos configurado el brillo, más batería se gastará mientras la pantalla esté encendida. Muchos, por comodidad, tienen el brillo automático activado, pero si lo que buscas es maximizar la autonomía de tu teléfono, entonces no es muy buena idea.

Desactiva la vibración y la respuesta háptica

Hay tantas cosas que gastan la batería de nuestros smartphones que no es raro que nos olvidemos de que algunas están ahí hasta que de verdad queremos ganar autonomía. La vibración y la respuesta háptica son dos de esas cosas que, aunque no lo parezca, hacen que tengamos que visitar el enchufe con más frecuencia.

Desactiva OK Google

Que el smartphone esté permanentemente escuchando está bien si necesitas que esté disponible, por ejemplo, cuando no puedes usarlo adecuadamente (vas andando por la calle o sólo tienes una mano disponible), pero en vacaciones no vas a tener necesidad de recurrir a los comandos de voz, así que, aunque sea por unos días, puedes librarte de tu amigo OK Google.

Para quitarlo, simplemente hay que ir a la aplicación Google y entrar en sus ajustes. Pulsa en Voz, entra en 'Detección de "OK Google"' y apaga los conmutadores 'En la aplicación Google' y 'Siempre activa'.